Obra Social

Sponsor Oficial

En el Gaelic Gp estamos comprometidos de una manera totalmente inmersiva con personas y colectivos de exclusion social.

Gracias al apoyo que cada año nos da nuestro Sponsor Oficial "Fundación la Caixa", podemos acercar este mundo tecnológico a esas personas y colectivos, a nuestros eventos y que puedan vivir en primera persona todo lo que engloba un evento como el Gaelic Gp.

  • Los invitamos a participar en los eventos.
  • Ponemos monitores y técnicos a su disposición durante la mañana del evento.
  • Realizamos talleres, charlas y entrevistas.
  • Les mostramos todas las zonas técnicas como, Dirección de carrera, boxes, zona de pilotaje y circuito, y les explicamos qué es lo que se hace en cada una de ellas.
  • Prueban las gafas Fpv, con las que pueden ver y sentir en primera persona las sensaciones que transmite el pilotar un dron de carreras.

En una de las charlas, les comentamos uno de los muchos beneficios que tiene el pilotar un dron de carreras, y que es que "al estimularnos en entornos difíciles, aumentamos el numero de conexiones de las células nerviosas. Nuestro cerebro, literalmente, se hace más pesado, porque el numero de sinapsis (conexiones entre neuronas) aumenta. Los pilotos, basan su capacidad para actuar bajo enorme presión en la forma como su cerebro esta conectado, revela un estudio, en el que concluye diciendo, que los pilotos de combate y de carreras de drones, tienen sus capacidades cognitivas muy desarrolladas, mas que cualquier otro ser humano, por lo que estos pilotos son seres Multidisciplinares. Por lo que este tipo de entrenamientos, son muy buenas terapias para todo tipo de personas, y en especial para aquellos que tienen problemas de atención".


Gaelic Gp 2021