Gaelic Gp LPD 2025
CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS Y RELEVOS
Información a Equipos y Pilotos/Compromisos de los equipos y pilotos
Todos los Equipos y Pilotos participantes en las Gaelic GP Campeonato de España se comprometen a:
Queda prohibido portar o exhibir marcas, logotipos, imágenes, textos y cualquier otro elemento con mensajes de odio, discriminación, pornografía, insultos, calumnias raciales y cualquier otro mensaje que pueda causar mala imagen al Gaelic Gp y sus patrocinadores.
Promover los valores de vuelo seguro, entretenimiento, deportividad, honestidad e igualdad.
Comprometerse a velar por los intereses e imagen del evento y fomentar el compañerismo entre todos los participantes y organizadores del evento.
Esta prohibido eliminar la imagen del Gaelic Gp LPD y/o sponsors de cualquier publicación, etc.
Enviar a la organización una foto de cada uno de los Pilotos que participará, con su equipación, con fondo transparente, y todo el material necesario para los medios de comunicación y promoción de los equipos y Pilotos.
Respetar y cumplir todas las normas de la competición.
Queda prohibida la utilización de la marca, logotipo, marca comercial, símbolo o cualquier otra referencia a ligas o torneos de competición ajenos a Gaelic Gp, salvo autorización expresa de Gaelic Gp.
Se prohíbe el uso de la marca, logotipo, marca registrada, imagen comercial u otra identificación que infrinja la normativa gubernamental y/o televisiva aplicable.
El incumplimiento de cualquiera de estos compromisos por parte de los Pilotos podrá dar lugar a la expulsión de la competición.
Reglas generales de competición
Pista y Drones
1. El circuito estará protegido con redes de seguridad perimetrales, a una altura máxima de 6 m. desde el nivel del suelo, y con redes de seguridad aéreas.
2. Los Quads a competir serán revisados por la organización.
3. Deberán tener una diagonal máxima de 330 mm de eje a eje del motor.
4. Las baterías podrán ser de hasta 6S y de 1.550mAh y las hélices de 5".
5. Los Quads, los Vtx tendrán que emitir una potencia máxima de 25mw. (En caso de no ser así y emitir más potencia sin que el piloto sea consciente de ello, por motivos de oscilaciones del Vtx, el piloto está obligado a cambiar de dron para seguir compitiendo).
6. Los pilotos deben traer antenas con las dos polarizaciones (derecha e izquierda). Y para la competición, dirección de carrera les indicará qué polarización tienen que utilizar en cada momento de la competición.
7. Una vez revisados los vtx por dirección de carrera y comprobado que todo está correcto, no habrá reclamación por parte de ningún piloto de que otro piloto que esté compitiendo con él en ese momento esté poniendo video en la carrera.
8. Los pilotos utilizarán sus gafas con sus antenas, como receptores de la señal de vídeo de su dron. Es responsabilidad del piloto que la recepción funcione perfectamente.
9. Los Quads tendrán que tener LEDs Rgb en la parte delantera y trasera.
10. Las frecuencias asignadas serán :1ª Opción : R1, F2, R2, F4 Segunda Opción: E2, F2, E4, A4.
11. El Piloto está obligado a poner su nombre (Apodo y nombre del Equipo) en el OSD, para poder ser identificado durante la competición.
12. Las vueltas al circuito se contabilizarán como buenas, siempre y cuando el Quad haya completado todo el circuito sin saltarse ningún obstáculo. En caso contrario, la/s vuelta/s no se contabilizarán como buenas y darán lugar a penalizaciones, en tiempos y posiciones. Por otro lado, si el piloto con su quad recupera el/los obstáculo(s) que se ha(n) saltado, no habrá penalización
13. Es obligatorio tener activado el FAIL SAFE en el quad.
14. No está permitido tener ningún acompañante en la zona de pilotaje a partir de las fases de clasificación.
15. Cada piloto podrá utilizar un máximo de 2 quads en las fases de clasificación, en cada una de las series. Estos deberán ser presentados a la dirección de carrera antes del inicio de la competición, para que los quads puedan ser marcados.
16. Queda terminantemente prohibido arrancar los quads con el Vtx conectado mientras haya pilotos compitiendo.
17. Gaelic Gp diseña, construye y prueba los circuitos para cada carrera.
NUEVO FORMATO DE COMPETICON 2025



Incidentes en carrera
1. Cualquier incidente de carrera, como colisiones entre drones, no malintencionadas, dirección de carrera no entra.
2. Tras una colisión entre drones, no malintencionada, si uno o los dos drones implicados en la colisión se quedan sin vídeo, tienen una rotura, etc., que les impida continuar la carrera, dirección de carrera dará esta situación como un contratiempo de carrera.
3. Si por cualquier motivo, durante los vuelos, uno o varios LEDs dejan de funcionar, el piloto no será descalificado y podrá finalizar el vuelo, pero una vez finalizado el vuelo el piloto deberá reparar o cambiar los LEDs, para poder seguir compitiendo.
4. En caso de colisión entre varios Quads, en la salida y antes de efectuar el primer giro para iniciar el recorrido, la salida podrá ser declarada nula. Una vez realizado el primer giro, la carrera habrá comenzado.
5. Si durante la competición un quad cae al suelo o queda atrapado en la red y/o perímetro de seguridad, obstáculos del circuito, etc., no podrá tener ningún tipo de ayuda manual (por parte de otras personas) para reanudar el vuelo. Si esto ocurre, el piloto podrá ser descalificado. Los pilotos podrán tener activados el Anti-Tortuga y el Anti-Crash en sus quads.
6. Si, durante la competición, un quad se engancha en la red de seguridad aérea, el piloto no podrá activar los motores para intentar desengancharlo. Si lo hace, el Director de Carrera se reserva el derecho de descalificar al piloto o pilotos de la competición.
7. Si un dron se queda enganchado en la red de seguridad y el piloto activa los motores y el dron se queda enganchado una vez finalizada la carrera, el piloto solo tendrá tiempo de cambiar de quad para iniciar una nueva carrera para desengancharlo, si no lo hace, el piloto deberá abandonar el circuito y dejar el dron en la red y con la batería desconectada.
Personal técnico
1. Los jueces de carrera no están obligados a avisar a los pilotos cada vez que salten un obstáculo o trazado de la pista durante la carrera.
2. No habrá quejas de ningún piloto por falta de recepción o mala señal de vídeo, siempre y cuando el juez de carrera haya podido seguir la carrera sin ningún problema.
3. Cualquier otra situación que pueda surgir en la carrera y que no se mencione aquí, será evaluada y notificada por el Director de Carrera.
4. El Director de Carrera es responsable de todas las decisiones oficiales relacionadas con el deporte, las regulaciones durante y entre las carreras, determina las sanciones en caso de infracciones, delibera sobre las protestas y puede conceder repeticiones.
5. El Control de Carrera es el punto de contacto entre los equipos y Gaelic Gp en las carreras.
Equipos
1. Cada equipo debe tener un mínimo de 2 Pilotos y un Capitán de Equipo (que debe ser uno de los pilotos que compitan en esa carrera).
2. Los 2 pilotos inscriptos para participar, la organización se encargara de hacerle a todo aquel piloto que no tenga licencia RFAE, de hacerle la licencia para poder participar, (el coste de las licencias es a cargo de la organización).
3. Cada equipo debe presentar una lista de todos los miembros de ese equipo para competir, cuando se inscriba.
4. Cada equipo debe completar la inscripción antes de la fecha límite indicada en la página web de Gaelic Gp (www.gaelicgp.es). y al mismo tiempo debe enviarnos los siguientes documentos: Fotos de los pilotos de cintura para arriba con su equipacion, con fondo transparente, y Logotipo Equipo, por email.
5. Cada equipo podrá inscribir 2 equipos.
6. Los pilotos pueden ser de cualquier nacionalidad y de ambos sexos.
7. Los equipos no podrán cambiar su alineación de pilotos, excepto en caso de fuerza mayor y causa justificada.
10. Si un equipo no se presenta a tiempo para el inicio de las series clasificatorias, ésta se iniciará si dicho equipo no se presenta.
8. Poder ser filmado y fotografiado para la posterior difusión y promoción del evento, en medios de comunicación, redes sociales, Tv, etc., sin que ello suponga ningún tipo de retribución económica por parte de la organización a los Pilotos, ni posibilidad de reclamación o demanda por vía judicial.
9. Poder ser entrevistado e invitado a participar en talleres durante el evento.
10. Durante la duración de la carrera, todos los miembros del equipo deberán llevar el uniforme del equipo. Cada miembro del equipo debe personalizar su uniforme con: Nombre del piloto y del equipo, logo del equipo. El diseño del uniforme de cada miembro del equipo debe ser idéntico. El logo, nombre del Piloto, nombre del equipo, deben ser visibles.
Protestas
1. Las protestas al Director de Carrera se pueden hacer de manera informal, pero estas pueden o no ser tomadas en cuenta por el Director de Carrera y se puede o no dar una solución a la protesta.
2. Los equipos podrán realizar protestas oficiales solicitando un documento de protesta al Control de Carrera y pagando una tasa de 50 euros para poder realizar una protesta oficial. Deberán enviar este documento por email o whatsup a Gaelic Gp inmediatamente antes del comienzo de la siguiente manga.
3. El contenido de las protestas y las respuestas no podrán hacerse públicas sin el permiso de Gaelic Gp.
Sanciones
1. Faltas:
- Saltar un obstáculo del circuito y no recuperarlo (2 puntos).
- Saltar 2 o más obstáculos del circuito y no recuperarlos (4 puntos).
- Colisión voluntaria con otro piloto de otro equipo (a determinar por Dirección de Carrera).
- Si un piloto queda atrapado en las redes y utiliza los motores para intentar liberarse de la red (2 puntos).
- Se descuentan puntos de penalización al final de cada Fase.
Coste para los Equipos
El coste por participar es de: 500€ (inscripción).
Forma de Pago:
- Una vez se abra el periodo de inscripcion de equipos y hasta la fecha de cierre.
- El pago hay que hacerlo en el siguiente nº de Cuenta: ES91 2100 4730 0902 0014 0039, Entidad: Caixabank, Titular cuenta: Aero Dron Projects, Concepto del pago: Nombre del equipo y pago inscripción Badajoz 2025
Notas:
A). Cualquier incumplimiento por parte de los pilotos de las normas de seguridad, mala conducta, actitud, menosprecio, descalificación, etc., hacia otro/s piloto/s, personal de la organización, público, etc., conlleva automáticamente la expulsión de la competición.
B). El idioma oficial será el español y como idioma secundario el inglés.
C). Gaelic Gp, a su sola discreción, podrá reorganizar el calendario y/o cambiar la fecha de cualquier carrera.
D). El envío de la documentación de los equipos a Gaelic Gp se realizará por correo electrónico a info@gaelicgp.es